domingo, 18 de mayo de 2014

REVISIÓN PROTOTIPO

REVISIÓN PROTOTIPO

TÍTULO: "ORIENTACIÓN VOCACIONAL VIRTUAL Y MOODLE EN 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA".

MODALIDAD Y ETAPA EDUCATIVA: Educación formal. Educación Primaria.

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES: Alumnado de 6º de Educación Primaria.

PRODUCTO FINAL: Visita al IES.

RELACIÓN CON EL CURRICULO: 
La orientación vocacional es uno más de los aspectos a desarrollar mediante el curriculum de Educación Primaria, y así está recogido en la Orden de la Junta de Andalucía que regula el Programa de Transición.
Pretendemos desarrollar conocimientos acerca de la nueva etapa educativa que comenzarán el  curso próximo basándonos en las dudas que han ido preguntando (generarán bancos de preguntas en grupos de 4 alumnos), de forma que cuando realicemos la visita al IES, tengan un buen conocimiento de qué se hace allí.

TEMPORALIZACIÓN: Primer y segundo trimestre.

FASES: 
1ª Sesión: Conocimiento de las propias capacidades.
2ª Sesión: Conocimiento de los propios intereses.
3ª Sesión: ¿Qué es eso de la ESO?
4ª Sesión: Conocemos las profesiones.
5ª Sesión: Programa Orienta.
6ª) Visita al IES.
Todo ello a través de: visita del orientador del IES al aula, visita de familia al aula, trabajo en la red, trabajo en plataforma Moodle (previamente habremos organizado los contenidos a  trabajar entre la orientadora del IES, la otra orientadora de EOE y yo en la plataforma Moodle, se trabajarán tanto en el aula como en la casa) etc...
MOVIMIENTOS DE SOCIALIZACIÓN RICA:
-Movimiento hacia dentro del aula:
Nuestro producto final es LA VISITA AL IES, para ello los estudiantes irán elaborando por grupos bancos de preguntas, sobre los cuáles iremos investigando posteriormente en clase, y en casa con la familia, a través de redes sociales, Moodle, página web del colegio, etc...
-Movimiento hacia fuera:
Preguntarle a sus familiares mayores que ya hayan pasado por la ESO.
Búsqueda de información en redes sociales.
-Movimiento hacia dentro del aula:
Visita de la familia al aula: Nos hablaran de cómo se organizaba la educación cuándo ellos la cursaron.
Visita de la orientadora del IES.
DISEÑO, DESARROLLO Y DIFUSIÓN:
-Diseño:
Actividades: Conocer capacidades, intereses, carácterísticas ESO, profesiones, etc...
Artefactos: Portátiles que la Junta de Andalucía entregó al alumnado, en ellos usaremos la plataforma MOODLE previamente organizada por mis socias y yo y el Programa Orienta.
Herramientas: Ordenadores portátiles.
-Desarrollo: (Ver FASES).
-Difusión: A través de la web del cole.

REQUISITOS MATERIALES Y HUMANOS:
Humanos: Orientador IES, Tutores 6º, Familias, Orientadora EOE.
Materiales: Ordenadores con conexión a internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario