jueves, 22 de mayo de 2014

#MOOCafe Virtual

A) PROGRAMA DEL EVENTO:
Realizamos un encuentro virtual en Google Hangout el 15 de mayo a las 20 h, este fue convocado por Clara Cordero Balcázar y varias personas contestamos a la cita. Se apuntaron numerosas personas al evento, pero al final asistimos las siguientes:

B) INVITADOS:
-Jesús Manuel Gallardo (Profesor de Religión que forma parte del Equipo Directivo y trabaja mediante ABP).
-Mara Barrado.
-Jorge Lorenzo.
-Montserrat Muntané Barceló.
-Olga Bonet.
-Mª José Díaz Sordo.
-Belén Mariño.
-Gema Sánchez.
-Y yo (Rosa Mª Santos Ruiz).

Algunas de las personas que intervinimos en la sesión eramos novatas en Hangout, pero la reunión salió más o menos bien. Clara grabó un vídeo de poca calidad, pero por lo menos servirá para esbozar lo que fué.

Las cuestiones sobre las que versó el encuentro fueron:
-¿Habéis tenido alguna experiencia positiva en el campo del ABP?
-¿Qué ha sido lo más fácil de implantar?
-¿Qué mejorarías de tu experiencia?
-¿Qué dificultades habéis encontrado?
Lo sorprendente para mí fue que la mayoría de los invitados no habíamos tenido experiencias previas en ABP, pero aún así estábamos entusiasmados con el tema y preparados para implementar nuestra práctica docente futura por esta vía.

C) PRESENTACIÓN PROYECTO:
Cada uno se presentó a sí mismo (nombre, ciudad y puesto) y a su proyecto.

D) QUIÉN PRESENTÓ EL PROYECTO:
Mi proyecto lo presenté yo, no participaron mis socios.

E) FEED-BACK:
Mis compañeros me preguntaron acerca del producto de mi proyecto y les gustó la idea.

F) CONCLUSIONES Y CAMBIOS EN EL PROYECTO:
Las conclusiones surgieron más que de la conversación con los cafeteros, con el conocimiento de sus proyectos, me dí cuenta de que no había planificado bien la difusión, y de que no había planificado la Evaluación Inicial, los cambios que he introducido son:
-Todo el proceso del proyecto se difundirá en la web del centro, si esta registrado en vídeo, presentaciones, etc... será más fácil de replicar, por nosotros mismos u otras personas.
-Introducir una Evaluación Inicial mediante un cuestionario.

Ver vídeo del #MOOCafé en: https://docs.google.com/file/d/0B1fWL2t1F_doZVVuajdOcTNYa0U/edit
(Evidencias: Ver en minutos 33:15 al 34 texto a la derecha, la presentación de mi proyecto la realizo antes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario