domingo, 25 de mayo de 2014

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Todos los cursos suelo atender al alumnado universitario que realiza la asignatura Practicum conmigo, quiero averiguar si sería más funcional organizar sus contenidos en un curso en la Plataforma Moodle (como en mi proyecto para 6º de Educación Primaria) o sería mejor manejarnos con mails, documentos en word, PDF, etc... como hasta ahora. El producto final será que ellos realicen una presentación en diapositivas de todo el proceso seguido durante la duración del Practicum, lo publiquen en Slideshare y lo cuelguen en la web del cole y de la Universidad.

PREGUNTAS:
-¿Es más funcional organizar los contenidos de mi alumnado de Practicum a través de la plataforma Moodle?
-¿Les servirá además para manejarse con otras tecnologías?

DATOS:
Funcionalidad de la plataforma para este fin.

RECOGIDA DE DATOS:
-Evaluación Inicial para ver qué conocimientos poseen en relación al Practicum mediante uso de la Plataforma Moodle.
-Elaboraré un curso en la plataforme Moodle con todos los contenidos que suelo trabajar con este alumnado, crearé claves para ellos y por las mañanas trabajarán conmigo en la escuela y por las tardes y fines de semana trabajarán en casa con Moodle. Recogerán y volcarán información en la Plataforma.

TRATAMIENTO DE DATOS:
Una vez que terminemos la asignatura veremos si el proceso de aprendizaje que se ha producido a través de Moodle ha sido más productivo que sin su uso, es decir, compararemos los resultados de este curso con los de cursos anteriores.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN:
Se realizará el análisis de los datos teniendo en cuenta:
-Resultados cursos anteriores y de este curso.
-Evaluación que el alumnado realiza del prácticum a petición mía.
Así podremos interpretar si ha sido funcional este sistema o no.
-Análisis de la presentación realizada por ellos.

DIFUSIÓN:
A través de mi blog (blogger) y de una presentación en diapositivas (Power-point - Sladeshare) en la web del centro y en la web de Universidad.

Todo este proceso lo he negociado con mis socias, y además ellas también pueden aplicarlo porque igualmente reciben alumnado de la asignatura Practicum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario